Uruguay adelantará construcción de central energética
03 December 2010
La empresa eléctrica uruguaya UTE adelantará para el primer semestre de 2011 el inicio de la construcción de una central de ciclo combinado, la cual tendrá una capacidad instalada de entre 350 MW y 500 MW.
Según indicó Prensa Latina, Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, informó que la usina estará disponible para iniciar operaciones en 2013 y dispondrá de tres máquinas: dos turbinas de gas o gasoil y una tercera a vapor.
Casaravilla señaló que la industria estaba proyectada a mediano plazo para el 2014, pero la decisión de UTE fue acelerar la edificación. "De hecho, ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos, cuya licitación pensamos presentar en el primer semestre del próximo año", abundó.
Vale destacar que Uruguay tiene un sistema energético sensible y vulnerable debido a la falta de conclusión de inversiones necesarias en la generación de sistemas eólicos, de biomasa y térmicos. Es por esto que además el país está elaborando gestiones para importar energía desde Paraguay y ampliar sus contratos con Argentina.