Uruguay adopta tecnologías HDD

07 July 2015

Vermeer Uruguay

Vermeer Uruguay

Las tecnologías de perforación horizontal direccional para instalación de ductos para variados servicios en áreas urbanas están creciendo en países de América Latina. Un caso reciente en Uruguay lo demuestra bien.

Desde 2013, cuando adquirió una perforadora D16x20 Serie II de Vermeer, la contratista uruguaya Lusalco percibió las ventajas en la instalación de ductos de entre 110 y 160 milímetros de ancho, en extensiones que variaban entre 60 y 120 metros de largo.

La tarea no se veía fácil, toda vez que el solo uruguayo típicamente presenta variaciones en su constitución, aunque en extensiones pequeñas. No era infrecuente que Lusalco se deparara con suelo arenoso volviéndose arcilla, para luego encontrar roca subterránea.

La solución de Vermeer, según la contratista, le brindó una posibilidad de ejecutar este y otros trabajos gracias a la capacidad de sus brocas Armor.

Luego de un año de buenos resultados, Lusalco adquirió otro equipo Vermeer de perforación direccional, la D24x40II, que le posibilitó realizar de manera satisfactoria aún más servicios de instalación de redes de agua y fibra óptica en Uruguay.

Hoy en día, Lusalco está operando con la instalación de un gaseoducto de acero con 20 pulgadas de ancho en Montevideo, realizando perforaciones direccionales en área urbana con hasta 130 metros de extensión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES