Uruguay aprueba construcción de mega puerto sobre el Atlántico por US$1.500 millones

By Clarise Ardúz04 July 2012

megapuerto

megapuerto

Fue aprobada la construcción de un megapuerto de aguas profundas sobre la costa atlántica de Uruguay, exactamente en el departamento de Rocha, unos 400 kilómetros al este de Montevideo. El proyecto demandaría una inversión privada superior a los US$1.500 millones. El objetivo es dinamizar el tránsito de materias primas entre el país y la región.

Con esta medida, el país sudamericano busca generar un nuevo polo de ingreso y salida de productos, potenciando el tránsito carretero y ferroviario con los países vecinos, especialmente con aquellos que no tienen salida al mar.

Asimismo, su ubicación es estratégica para importar energéticos, como petróleo o gas natural, y asegurar la salida de su producción agrícola y mineral.

La nueva infraestructura permitirá descomprimir el puerto de cargas de Montevideo y se convertiría en un enclave para barcos de gran calado que actualmente llegan a Buenos Aires y Río Grande, terminales que sufren congestionamiento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES