Uruguay: construcción de viviendas revirtió su caída a fines de 2010

By Clarise Ardúz06 September 2011

Construcción de viviendas

Construcción de viviendas

La construcción de viviendas nuevas retomó su crecimiento durante el segundo semestre de 2010, con un aumento importante de la edificación de torres tanto de valor económico, medio y suntuario. Pero las perspectivas a futuro son incluso más auspiciosas para el sector, que marcó durante el último año un máximo de metros cuadrados autorizados desde 1997.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la construcción de viviendas en Montevideo, medida en volumen físico, aumentó 9,6% respecto a igual período del año anterior. En comparación con el primer semestre de 2010, en tanto, el aumento fue más marcado, de 43,1%.

El fuerte crecimiento durante el último período relevado, interrumpió dos semestres consecutivos de contracción en la construcción de nuevas obras para vivienda.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES