Uruguay construirá nueva central de energía solar

01 August 2014

central de energia sola la jacinta uruguay

central de energia sola la jacinta uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó dos préstamos que suman US$66 millones al sector privado del país para la construcción, explotación y mantenimiento de una nueva central de energía solar fotovoltaica y sus instalaciones conexas.

La central, es parte del Proyecto de Energía Solar La Jacinta que está ubicado a cinco kilómetros de la ciudad del Salto. Tendrá una capacidad máxima total de 64,8MW y suministrará en promedio cerca de 96 GWh anuales de electricidad al sistema eléctrico nacional, permitiendo reducir, en parte, la dependencia de energía a partir de los combustibles fósiles.

Según declaraciones de Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, “esto marca un nuevo paso importante del país en la introducción de la energía renovable no tradicional en la matriz energética”.

El proyecto es parte de la estrategia que quiere adoptar el país de diversificar su matriz energética, eliminando 18.000 toneladas de emisiones de carbón por año. Además, se busca promover la participación del sector privado en esta área.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES