Uruguay emite deuda para fondo de APP

26 October 2016

Uruguay bandera

Uruguay bandera

El gobierno de Uruguay realizó una emisión de deuda en el mercado bursátil de Montevideo para recaudar US$ 350 millones que se destinarán a un nuevo fondo financiero exclusivamente dedicado a proyecto de infraestructura por medio de Asociaciones Público-Privadas.

La operación cuenta con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina, la CAF, quien aportará un 10% del valor recaudado en el mercado, en adición al capital. Además, la CAF administrará el fondo uruguayo a través de una subsidiaria en el país, la empresa Administradora de Activos SA CAFAM.

El conjunto de recursos estará disponible para financiar partes de los presupuestos de proyectos, que todavía no fueron anunciados. Corresponderá a las empresas que recibirán las concesiones aportar lo demás de cada proyecto APP adjudicado por el gobierno.

El fondo tendrá duración de 30 años, durante los cuales deberá generar olas de retorno de inversión para los inversores privados de la Bolsa de Montevideo que haya hecho aportes.

El mecanismo de emisión de deuda soberana para financiar infraestructura en asociaciones público-privadas no es común en América Latina, aunque sea uno de los mecanismos más modernos y seguros de financiamiento. Sólo Colombia, además de Uruguay, cuenta con dicho mecanismo en la región.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES