Uruguay tendrá apoyo de Brasil para construcción de puerto de aguas profundas

10 September 2012

Puerto de Rocha - Uruguay

Puerto de Rocha - Uruguay

Ya es seguro. El gobierno uruguayo informó que tendrá el respaldo "político" y "económico" del mayor aliado estratégico de la región -Brasil- para construir el puerto de aguas profundas en Rocha, una de las principales obras de infraestructura que impulsa el gobierno del presidente José Mujica.

Según autoridades brasileñas, Brasil "apoyará" la concreción de esta obra porque se trata de un proyecto "estratégico" para la región.

Según el presidente, el puerto de aguas profundas en Rocha no es visto por Brasil como una "competencia" de la terminal que este país tiene en Rio Grande do Sul, sino como un proyecto "complementario" para impulsar el transporte marítimo de este puerto que hoy está saturado.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) comenzará a trabajar en breve con el equipo que encabeza el asesor de Presidencia en obras de infraestructura, Pedro Buonomo, para coordinar la cooperación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES