US$180 millones para acerera en Pisco

By Gabriel Lira30 January 2018

La inversión producirá más de 2 millones de toneladas al año, además de producir algunos productos semiterminados, con el fin de abastecer otras industrias.

El directorio de la Corporación Aceros Arequipa de Perú aprobó la inversión de US$180 millones para la construcción de un nuevo complejo de acería en la localidad de Pisco, con una capacidad de 1.250.000 toneladas por año de acero líquido, una de las más grandes plantas acereras de América del Sur.

Aceros arequipa

Aceros Arequipa

“Este proyecto aumentará en un 50% la capacidad productiva actual; además permitirá evitar la importación de hasta 500.000 toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia” explicó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

El proyecto contará con tecnología de última generación, como un parque para la recepción y procesamiento de metálicos, un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas por hora de acero líquido, además de modernos sistemas de regulación y herramientas que permiten la elaboración de aceros especiales.

De esta forma, la actual planta de Ica, producirá más de 2.000.000 de toneladas de acero por año. La idea de la empresa es también abastecer con productos semiterminados a siderúrgicas de la región de tal manera de comenzar a producir, además de proveer de materias primas; beneficiando así, directamente a industrias como la construcción, minería, actividades portuarias, entre otras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES