US$3.300 millones para nuevo Mega Puerto en Chile

By Construcción Latinoamericana19 January 2018

El actual Puerto de San Antonio, ubicado a unos 90 kilómetros del Puerto de Valparaíso, será el nuevo Puerto a Gran Escala para toda la macrozona central de Chile.

La Presidenta de Chile Michelle Bachelet, anunció la ejecución del proyecto de Puerto a Gran Escala en San Antonio, en desmedro de Valparaíso, tradicional puerto de Chile y Patrimonio de la Humanidad, que competía por adjudicarse la prioridad del desarrollo de un puerto exterior. Me comprometí en definir dónde se emplazaría un futuro Puerto de Gran Escala para la macrozona central, y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio”, esto luego de una resolución adoptada por el Consejo de Ministros de la Presidencia de Chile.

Puerto san antonio

Puerto San Antonio

En este sentido, agregó que “será un puerto articulado con los otros puertos de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre otros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la llamada macrozona central”.

La iniciativa de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) tendría un costo en torno a los US$3.300 millones y daría la posibilidad de atender a ocho naves portacontenedores de hasta 400 metros de longitud en terminales concesionados, movilizando cerca de seis millones de TEUs, triplicando la capacidad actual del puerto.

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), en noviembre y tras finalizar la Ingeniería Básica recientemente licitó y adjudicó a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas Chile y a HR Wallingford los estudios de “Ingeniería de Optimización e Ingeniería de Detalle de las Obras de Abrigo, Dragado y Obras Complementarias del Puerto de Gran Escala” y el “Modelo Físico a escala reducida del Puerto de Gran Escala”, respectivamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES