Utilidades de Aceros Arequipa crecen 81%

La compañía obtuvo ganancias por US$12 millones en el tercer trimestre.

La empresa líder en el mercado siderúrgico del Perú, Corporación Aceros Arequipa registró una utilidad neta de U$12 millones entre julio y septiembre. Esto representó un crecimiento de 81% más que en el mismo periodo del año anterior.

Aceros arequipa planta

Las ventas se incrementaron en 22% en el tercer trimestre llegando a U$190 millones. Esta sería la tercera y más alta expansión de las ventas en lo que va del año. Según el reporte de gerencia de la empresa, esto fue causado por un mayor volumen vendido y mayores precios de venta.

Como consecuencia en la mejoría de las ventas, el ebitda se expandió a U$25 millones en el tercer trimestre de este año, según el reporte de gerencia de la empresa. Esto representó un crecimiento de 83% respecto al año anterior. El crecimiento del ebitda también generó que el margen ebitda de la empresa sea 13%, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, cuando fue del 9%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES