Vale invierte US$2.900 millones en puerto de minerales

Ponta da Madeira es el único terminal en Brasil con capacidad operativa y calado suficientes para at

Ponta da Madeira es el único terminal en Brasil con capacidad operativa y calado suficientes para atender a grandes cargueros como el Berge Stahl.

La multinacional Vale anunció que invertirá US$2.900 millones en la ampliación del puerto Ponta da Madeira, la principal puerta de exportación de minerales de Brasil y que la empresa pretende transformar en el mayor terminal de carga del país.

El puerto ubicado en la ciudad de Sao Luis, capital del estado de Maranhão (norte), ampliará su capacidad de embarque hasta 150 millones de toneladas de carga en 2012, según un comunicado de la empresa.

Vale exportó el año pasado 99,1 millones de toneladas de minerales y otras cargas desde este terminal, que es el único del país con capacidad operativa y calado suficientes para atender a grandes cargueros como el Berge Stahl, el mayor buque de granos del mundo.

El desembolso anunciado se va a invertir principalmente en la construcción de un nuevo muelle destinado a grandes buques, con capacidad de entre 150.000 y 400.000 toneladas, y en obras de dragado de los tres terminales que actualmente integran el complejo, para aumentar su calado.

Asimismo, la inversión también contempla la duplicación de la vía del ferrocarril en un tramo de 115 km que comunica el puerto con Carajás, la mayor mina de hierro del mundo, ubicada en el estado de Pará.

Vale afirmó que la ampliación va a convertir a Ponta da Madeira en el mayor puerto de Brasil, por delante del de Santos (Sao Paulo, sureste), Paranaguá (Paraná, sur) y Río Grande (Río Grande do Sul), en el sur.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES