Vale recibe autorización para invertir en vía férrea

15 September 2014

brazil railway vale carajás

brazil railway vale carajás

La más importante empresa minera de Brasil, Vale, recibió la autorización final para construir una línea férrea para conectar un yacimiento de hierro que tiene en el estado norteño de Pará con las vías de salida hacia puertos del litoral.

El valor estimado del proyecto es de US$ 4.680 millones, que serán totalmente aportados por la empresa contra la entrega de beneficios fiscales que sumarán cerca de US$ 217 millones en exenciones de impuestos. El retorno de la inversión es el usufructo de la misma infraestructura por la minera, que tendrá propiedad integral de la vía férrea.

La autorización la dio el Ministerio de Transportes del país, mediante una modalidad que estimula la inversión privada en infraestructura por medio de renuncias de impuestos. Las obras de incluirán la construcción de una vía férrea al Sureste de Pará, la expansión de la vía férrea existente Carajás y la ampliación del Terminal Ferroviario Ponta da Madeira. Se estima que el principio de los trabajos sea en 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES