Vale vai para operar no Oriente Médio

Vale tiene previsto empezar a construir megacentros de productos de mineral de hierro para producir acero verde a partir de 2024. El primer centro, que se creará con socios de la industria siderúrgica, se construirá en Oriente Medio. Se espera que las actividades en el complejo comiencen en 2027, dijo la empresa en una presentación el pasado martes (5).

Las primeras unidades de los complejos industriales de Vale (Mega Hubs) en Oriente Medio comenzarán a construirse en 2024, tras la firma de los acuerdos de compra. El primer Mega Hub de la región comenzará a funcionar en 2027.

Los Mega Hubs producirán hierro briqueteado en caliente (HBI) y productos siderúrgicos para abastecer los mercados locales y transoceánicos, con una reducción significativa de las emisiones de CO2.

La producción de HBI utilizando gas natural emite aproximadamente un 60%1 menos de CO2 que la producción de arrabio utilizando la ruta integrada BF-BOF. En el futuro, la sustitución del gas natural por hidrógeno y el uso de energías renovables podrían eliminar las emisiones de CO2. Estos Mega Hubs deberían abastecer a diferentes mercados de todo el mundo, apoyando la descarbonización de la industria siderúrgica.

Según la presentación, la empresa estima la producción de briquetas para reducción directa en Oriente Medio en 15 millones de toneladas al año a partir de 2027. Planta de briquetas en la Unidad de Tubarão, en Vitória | Foto: Rafael Coelho/Vale

La presentación fue hecha por el Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Mineral de Hierro de Vale, Marcello Spinelli, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa, Carlos Medeiros, y el CFO de la empresa, Gustavo Pimenta, durante el Analyst and Investor Tour - Iron Ore Solutions, en Carajás (PA).

Los ejecutivos informaron que se están firmando MoUs (memorandos de entendimiento) y acuerdos de arrendamiento de tierras a lo largo de este año en Oriente Medio.

Al mismo tiempo, el gigante minero está realizando estudios de desarrollo de proyectos de este tipo en Brasil y Estados Unidos.

A partir de 2032, el volumen debería superar los 30 millones de toneladas anuales.

La producción de HBI (hierro briqueteado en caliente, un producto a base de mineral de hierro con mayor valor añadido), liderada por los socios, debería alcanzar los 10 millones de toneladas en Oriente Medio a partir de 2027, según estimaciones preliminares. A partir de 2032, el volumen debería alcanzar los 20 millones de toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES