Vale y la siderúrgica alemana SHS firman para la descarbonización

By Luciana Guimaraes12 October 2022

Foto: Dillinger

Vale y la siderúrgica alemana Stahl-Holding-Saar GmbH & Co. KGaA (SHS) firmó un Memorando de Entendimiento para buscar soluciones enfocadas en el proceso de producción de acero carbono neutral. Las empresas pretenden estudiar y explorar conjuntamente, entre otras iniciativas, el uso de briquetas de mineral de hierro verde y gránulos de reducción directa de Vale en la industria siderúrgica; una planta de briquetas ubicada cerca de las instalaciones de SHS; y la tecnología de Tecnored.

El objetivo de Vale es reducir en un 15% las emisiones netas de Alcance 3 para 2035. Desde 2021, Vale se ha comprometido con aproximadamente 30 clientes siderúrgicos, lo que representa aproximadamente el 50 % de las emisiones de Alcance 3 de la empresa. Además, Vale busca reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y lograr la neutralidad para 2050, en línea con el Acuerdo de París, liderando el camino hacia una minería sostenible.

SHS es una sociedad holding de gestión operativa activa con dos empresas siderúrgicas en Saarland, Dillinger y Saarstahl. Dillinger produce placas de acero gruesas para industrias como la construcción de acero, alta mar y tuberías.

Saarstahl es un productor de alambrón y varillas corrugadas de alta calidad para las industrias automotriz y de ingeniería en general. Las empresas están listas para dar forma a la transición hacia la fabricación ecológica.

La producción de acero verde está programada para comenzar en Saarland en 2027. La nueva ruta de producción incluirá un horno de arco eléctrico (EAF) en la planta de Völklingen y un horno de arco eléctrico y una planta de reducción directa (DRI) para la producción de esponja de hierro en la planta de Dillinger, además de la ruta establecida de alto horno.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES