Vallourec y Açotubo crean joint venture

By Luciana Guimaraes04 November 2021

Vallourec anunció el lanzamiento de Vallourec Tubos para Indústria (VTI), una empresa conjunta entre su Unidad de Tubos Estirados y Seccionados y la División de Tubos Estirados y Piezas del Grupo Açotubo.

El nuevo negocio de VTI tendrá como objetivo el suministro de tubos de acero y soluciones tubulares para la industria en general, especialmente para los segmentos de automoción, energía, maquinaria y equipamiento industrial.

La nueva empresa mixta siderúrgica invertirá R$50 millones (unos US$9 millones) en equipos durante los próximos cinco años, y la producción se realizará en dos unidades: una en Belo Horizonte (MG) y la otra en Guarulhos (SP).

Rodrigo Rennó, director general de Vallourec Tubos para Indústria dijo que “las dos empresas tienen una gran afinidad cultural. Vallourec refuerza su posición en los sectores a los que ya atiende, pero ampliando su portafolio de productos con VTI, mientras que Açotubo aumenta su participación en el sector industrial. Los procesos de producción complementarios y la similitud organizacional conformaron el escenario ideal para cerrar la alianza”.

La empresa mixta tendrá capacidad para entre 60 y 70 mil toneladas de tubos al año.

El foco está en el mercado interno, pero las exportaciones también forman parte del plan de expansión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES