Vallourec y Açotubo crean joint venture

By Luciana Guimaraes04 November 2021

Vallourec anunció el lanzamiento de Vallourec Tubos para Indústria (VTI), una empresa conjunta entre su Unidad de Tubos Estirados y Seccionados y la División de Tubos Estirados y Piezas del Grupo Açotubo.

El nuevo negocio de VTI tendrá como objetivo el suministro de tubos de acero y soluciones tubulares para la industria en general, especialmente para los segmentos de automoción, energía, maquinaria y equipamiento industrial.

La nueva empresa mixta siderúrgica invertirá R$50 millones (unos US$9 millones) en equipos durante los próximos cinco años, y la producción se realizará en dos unidades: una en Belo Horizonte (MG) y la otra en Guarulhos (SP).

Rodrigo Rennó, director general de Vallourec Tubos para Indústria dijo que “las dos empresas tienen una gran afinidad cultural. Vallourec refuerza su posición en los sectores a los que ya atiende, pero ampliando su portafolio de productos con VTI, mientras que Açotubo aumenta su participación en el sector industrial. Los procesos de producción complementarios y la similitud organizacional conformaron el escenario ideal para cerrar la alianza”.

La empresa mixta tendrá capacidad para entre 60 y 70 mil toneladas de tubos al año.

El foco está en el mercado interno, pero las exportaciones también forman parte del plan de expansión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES