Vallourec y Açotubo crean joint venture

Vallourec anunció el lanzamiento de Vallourec Tubos para Indústria (VTI), una empresa conjunta entre su Unidad de Tubos Estirados y Seccionados y la División de Tubos Estirados y Piezas del Grupo Açotubo.

El nuevo negocio de VTI tendrá como objetivo el suministro de tubos de acero y soluciones tubulares para la industria en general, especialmente para los segmentos de automoción, energía, maquinaria y equipamiento industrial.

La nueva empresa mixta siderúrgica invertirá R$50 millones (unos US$9 millones) en equipos durante los próximos cinco años, y la producción se realizará en dos unidades: una en Belo Horizonte (MG) y la otra en Guarulhos (SP).

Rodrigo Rennó, director general de Vallourec Tubos para Indústria dijo que “las dos empresas tienen una gran afinidad cultural. Vallourec refuerza su posición en los sectores a los que ya atiende, pero ampliando su portafolio de productos con VTI, mientras que Açotubo aumenta su participación en el sector industrial. Los procesos de producción complementarios y la similitud organizacional conformaron el escenario ideal para cerrar la alianza”.

La empresa mixta tendrá capacidad para entre 60 y 70 mil toneladas de tubos al año.

El foco está en el mercado interno, pero las exportaciones también forman parte del plan de expansión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES