Valor de construcción mexicana cae fuerte

By Cristián Peters Quiroga24 February 2021

Valor producción menausl durante 2020 Valor producción mensual durante 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México informó ayer que durante diciembre del año pasado el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó un 0,5% en términos reales frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró durante diciembre una caída del 22,6%, el personal ocupado total descendió un 19% y las horas trabajadas se redujeron un 18,9%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la caída del valor de producción de las constructoras mexicanas alcanzó un 24,7% durante 2020, respecto al año anterior. Por sector, la mayor caída fue la de la construcción de obras de ingeniería civil, que habría caído un 28,2% durante el año pasado, seguida por edificación (-2,2%) y trabajos especializados para la construcción (-21,3%).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES