Vargas Lleras promete nueva Colombia en 3 años

22 September 2016

germán vargas lleras

germán vargas lleras

El vicepresidente de Colombia, Germán Varga Lleras, estuvo presente en el día inaugural de la Reunión del Concreto 2016, evento granizado por Asocreto y llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

El personero destacó que las obras que está llevando a cabo el gobierno cambiarán drásticamente la competitividad del país. “Vamos a tener en tres años un nuevo país”, declaró en la ocasión.

Vargas Lleras hizo un repaso sobre las Olas de Concesiones Viales (4G), programa que comprenden versiones por sobre los 37 billones de pesos colombianos y que comprende la construcción de más de 5.000 kilómetros de caminos y carreteras.

Según comentó el vicepresidente de la primera ola de concesiones, que comprenden proyectos por 1.628 kilómetros e inversiones por 12 billones de pesos colombianos, tiene ya siete proyectos en construcción y otros tres en preconstrucción.

De la segunda ola, que comprende 1.827 kilómetros y toros 12 billones de pesos de inversión, tiene cinco proyectos en preconstrucción y cuatro en construcción.

Por último, Vargas Lleras explicó que de la tercera ola hay siete proyectos en estructuración, uno en preconstrucción y otro pendiente de aprobación por la Confis. Estos nueve proyectos consideran la construcción de 1.913 kilómetros y desembolsos por 13 billones.

Con respecto a las iniciativas de asociación público privada, el representante de gobierno colombiano destacó la existencia de 11 proyectos viales propuestos por privados y que cuentan inversiones por 11,4 billones.

“Ha habido importantes avances institucionales. Se han creado dos leyes de infraestructura, vamos para la tercera: la ley de APP, se ha realizado un fortalecimiento institucional en asociaciones con la ANI, ANLA y la FDN; decretos ambientales, protocolos de consultas previas, reformas de los modelos de contratación”, destacó Vargas Lleras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES