Veladero adquiere dos cargadores 994K de Caterpillar

03 August 2020

En la búsqueda por un mayor impacto en la productividad, la mina Veladero adquirió dos cargadores 994K y apostó a la tecnología de FinningCAT. Es el más grande de Caterpillar y consigue un rendimiento superior a un menor costo.

DJI_0931

A comienzos de este año, Barrick anunció la extensión por al menos a 10 años más de su mina Veladero en San Juan. El objetivo es “extender la vida de la mina de Veladero más allá de 2030 y elevarla a un activo de primer nivel”, según detalló Mark Bristow, presidente y CEO de la compañía.

Para lograr este objetivo, la mina sumó a su flota dos cargadores de ruedas grandes Cat de última generación equipos que, gracias a su rendimiento optimizado, permiten mover más material con eficiencia y seguridad, a un menor costo por tonelada.

La primera unidad, que ya fue armada por FinningCAT (ver video abajo) comenzará a operar en agosto. Tiene un peso cercano a las 243 toneladas y viene provisto con un motor CAT 3516E, que entrega una potencia bruta de 1847 HP. Asimismo, en comparación con su precursor, el nuevo CAT 994K muestra un incremento del 29% de la capacidad de carga útil, un 28% más de fuerza de penetración (breakout force), un 19% más de potencia, y un 17% más de rimpull.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES