Venezuela: construcción en crisis profunda

06 November 2013

La Cámara Venezolana de la Construcción hizo un diagnostico bastante negativo del escenario del sector en el país, en el encuentro que tuvo a fines de octubre durante la conferencia ExpoConstrucción 2013.

Representantes de distintos estados del país trajeron datos de la realidad local para la industria de la construcción, además de informaciones del contexto nacional.

La construcción en Venezuela lleva 13 trimestres cayendo de manera permanente, según la Cámara. Esto se debe a un conjunto de factores que desordenaron la economía del sector.

Uno de los principales es la falta de insumos. Conseguir cemento e incluso máquinas para realizar los proyectos se está haciendo cada vez más difícil por los problemas cambiales y de abastecimiento que vive el país.

Además de eso, el representante del estado de Lara advirtió que en su región son comunes las invasiones de terrenos privados en donde las empresas tienen planes de construir. Con los terrenos invadidos, las obras no parten, lo que está creando un escenario de desinversión.

También se culpó a la modificación hecha por el gobierno nacional a la ley de trabajo, reduciendo en 10% la jornada laboral. Con esto, la contratación de trabajadores resulta más cara por menor productividad.

El gobierno de Venezuela tiene un plan de vivienda social llamado Gran Misión Vivienda, lo que supone construcción de más unidades. Pero para 2014 la Cámara Venezolana de la Construcción ya se manifestó fuera del programa, por las mismas razones de altos costos y falta de insumos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES