Venezuela invita empresas de construcción de China

By Fausto Oliveira22 September 2014

China Venezuela

China Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de acuerdos de inversión por US$2.000 millones entre su país y empresas chinas de equipos y materiales de construcción. De acuerdo al mandatario, su país creará una zona económica especial para recibir unidades productivas de estas empresas.

Con esto, Venezuela quiere atraer el capital chino para un área sensible de su economía, pero con vistas a hacerse una exportadora de equipos e insumos de construcción.

Maduro no dio detalles de cuándo va crear estas zonas especiales dedicadas a los inversionistas chinos, pero comentó sobre las actas de compromiso con las empresas. Dos de los acuerdos se firmaron con Sany, el fabricante de equipos pesados. Se prevé que Sany abrirá fábrica en Venezuela, además de aportar con la instalación de otras fábricas de materiales para construcción.

Además de eso, Maduro firmó acuerdo con el fabricante automotor JAC, que se comprometió a abrir una fábrica de camiones, y con la empresa Citi Construction, que fabrica ventanas y puertas, para instalación de unidad fabril en el país.

La movida de Nicolás Maduro también prevé importaciones de insumos y equipos para movilizar los programas de vivienda social del gobierno venezolano.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES