Venezuela proyecta inversiones por US$40.000 millones en infraestructura petrolera

04 October 2011

Una importante cartera de inversiones en infraestructura petrolera es con la que cuenta Venezuela, país que prevé desembolsos por unos U$S40.000 millones en el periodo 2011-2016. Durante el I Congreso Integral de Hidrocarburos, llevado a cabo en ese país, el presidente de Petróleos de Venezuela Industrial, Owen Manrique, destacó que dichas iniciativas están enfocadas a refinerías, mejoradores de crudo, pozos, terminales marítimas y oleoductos.

Según el funcionario, están además en curso 22 programas en metalmecánica, insumos, maquinaria y elementos químicos y electrónicos.

Venezuela espera duplicar para 2019 su actual producción de crudo, ubicada por fuentes oficiales en tres millones de barriles diarios. Clave en esos proyectos es la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES