Venta de cemento en Brasil está 10% mejor este año

16 November 2020

Las ventas de cemento en Brasil este año están un 10,1% mayores que el año pasado, considerándose el período entre enero y octubre.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de la Industria de Cemento (Snic) en los primeros diez meses del año el sector vendió 50,5 millones de toneladas. En octubre, fueron 6 millones de toneladas, lo que fue un 14,5% más que en el mismo mes del año pasado.

“Hoy, la construcción residencial, comercial y las reparaciones comprendidas en estos dos sectores, corresponden a cerca del 80% del consumo de cemento en el país, y apalancaron la venta del insumo en el mercado interno”, informó la institución.

Snic afirma que el momento es interesante, pero advierte que el horizonte es de incertidumbres. “Es fundamental que se genere más empleo e ingresos, y la infraestructura que es una actividad de fundamental importancia para el sector cementero sigue con una performance por debajo del necesario”, dijo el presidente de Snic, Paulo Camillo Penna.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES