Venta de equipos de construcción mundial mejorará en 2016

By Cristián Peters.19 January 2016

Global unit sales of construction equipment. p = provisional figures, f = forecast. SOURCE: Off-High

Global unit sales of construction equipment. p = provisional figures, f = forecast. SOURCE: Off-Highway Research

Se espera que las ventas mundiales de equipos de construcción crezcan un 3,9% en términos de unidades en 2016 hasta alcanzar la cifra de 760.508 máquinas, según apunta la consultora especializada en previsiones económicas y estudios de mercado Off-Highway Research.

La mejoría prevista viene a revertir el débil desempeño de 2015, año durante el cual las ventas de unidades a nivel mundial cayeron más del 10% de un total de aproximadamente 818.000 máquinas vendidas en 2014. Se espera que los mercados de equipos de Europa, Norteamérica e India crezcan en 2016. Asimismo, según las previsiones de Off-Highway Research, presenciaremos una estabilización en China, país en el cual las ventas de equipos de construcción han caído desde el peak de 435.070 unidades vendidas en 2011 hasta la cifra estimada de 131.345 máquinas en 2015, lo que implica un descenso del 70% durante el transcurso de cuatro años.

“No cabe ninguna duda que 2015 fue un año duro para el sector de los equipos a nivel internacional como consecuencia de la ralentización del crecimiento de la economía mundial y la debilidad de los precios de las materias primas”, afirma David Phillips, consejero delegado de Off-Highway Research señal. “Las ventas de unidades cayeron a su nivel más bajo desde los años de la crisis, y en este sentido el desplome del mercado chino fue especialmente dramático. Sin embargo, el repunte observado en varios países desarrollados contribuyó a equilibrar algunas de estas pérdidas”, finaliza el ejecutivo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES