Venta de inmuebles dispara en Chile

21 July 2015

Santiago, Chile

Santiago, Chile

La venta de bienes raíces en Santiago de Chile ha obtenido un récord en el trimestre abril-junio, con crecimiento de un 18,8% frente igual período del año pasado. Esto fue el mejor resultado en toda la historia de los registros, que lleva diez años de acuerdo con la Cámara Chilena de la Construcción.

La venta de departamentos en este período creció un 25,8% interanual, alcanzando el número absoluto de 8.513 inmuebles de esta categoría vendidos en la capital de Chile. El número de casas vendidas creció más modestamente, un 0,8%, con 2.635 casas vendidas en el trimestre.

Lo que explica este crecimiento súbito, sin embargo, es un dato que puede reservar peores resultados en el breve futuro: la entrada en vigor del impuesto de valor agregado (IVA) a la venta de inmuebles en el país.

El nuevo impuesto a la compraventa de bienes raíces está programado para empezar en enero de 2016. Es así que durante este año se prevé un nivel de actividad inmobiliaria que no deberá suceder a partir del próximo año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES