Venta de insumos cae aún más fuerte en Brasil

05 May 2015

insumos 2

insumos 2

La venta de materiales e insumos de construcción en Brasil anotaron en abril una fuerte caída respecto el mismo mes de 2014, un 7,6%. Con relación a marzo de este año, abril registró caída en las ventas de un 5,7%, mientras que el resultado acumulado de los primeros cuatro meses anota caída de un 8,1% respecto el mismo período del año pasado.

De acuerdo con la Abramat, gremio del sector de materiales e insumos en Brasil, el escenario de dramática caída es producto de la crisis vivida por la construcción brasileña.

Además de las investigaciones por corrupción en la Petrobras, que afectaron muchas grandes constructoras y trajo un clima de poca confianza para invertir, el deterioro económico del país influye. Medidas recientes el ajuste de cuentas públicas lo agravan, tales como el aumento en los intereses para financiamiento de adquisición de viviendas.

Abramat también critica la lentitud del gobierno federal en reanudar el programa de viviendas sociales Mi Casa Mi Vida, y la poca objetividad de la Justicia en realizar acuerdos de conducta con las constructoras que les permitan volver a hacer contratos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES