Venta de insumos cae aún más fuerte en Brasil

By Fausto Oliveira05 May 2015

insumos 2

insumos 2

La venta de materiales e insumos de construcción en Brasil anotaron en abril una fuerte caída respecto el mismo mes de 2014, un 7,6%. Con relación a marzo de este año, abril registró caída en las ventas de un 5,7%, mientras que el resultado acumulado de los primeros cuatro meses anota caída de un 8,1% respecto el mismo período del año pasado.

De acuerdo con la Abramat, gremio del sector de materiales e insumos en Brasil, el escenario de dramática caída es producto de la crisis vivida por la construcción brasileña.

Además de las investigaciones por corrupción en la Petrobras, que afectaron muchas grandes constructoras y trajo un clima de poca confianza para invertir, el deterioro económico del país influye. Medidas recientes el ajuste de cuentas públicas lo agravan, tales como el aumento en los intereses para financiamiento de adquisición de viviendas.

Abramat también critica la lentitud del gobierno federal en reanudar el programa de viviendas sociales Mi Casa Mi Vida, y la poca objetividad de la Justicia en realizar acuerdos de conducta con las constructoras que les permitan volver a hacer contratos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES