Venta de insumos de construcción crece en Argentina

By Fausto Oliveira18 May 2017

127371 materiales construccion

 

El grupo de empresas proveedoras de insumos y materiales de construcción en Argentina conocido como Grupo Construya dio a conocer su índice periódico de ventas para abril, y nuevamente se mostró una señal de recuperación del sector.

En abril, las ventas de estas empresas crecieron un 6,6% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que respecto el mes anterior (marzo) el crecimiento fue de un 1,25%.

Finalmente, para los cuatro primeros meses del año, en relación a los cuatro primeros meses de 2016, el crecimiento verificado fue de un 0,9%.

Las empresas del grupo, que no son la totalidad de la industria en Argentina pero sí es representativo del sector, proveen cemento, aceros, aluminio, cerámicas, pinturas, impermeabilizantes, sanitarios, griferías y cañerías. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES