Venta de insumos desploma en Brasil

03 March 2015

insumos 2

insumos 2

En nueva señal de que la actividad de construcción en Brasil se ha prácticamente estancado, el índice de ventas de materiales e insumos para obras cayó un 11,5% en enero frente el mismo mes del año pasado, y un 2,9% comparado con diciembre.

El número fue dado a conocer por la asociación que representa los fabricantes de estos productos en Brasil, conocida por la sigla Abramat.

Las ventas de insumos básicos como cemento y hierro cayó un 14,2% en la comparación con enero de 2014, pero obtuvo un ligero crecimiento de un 0,3% comparado a diciembre. Por su parte, los materiales de terminación tuvieron reducción en enero de un 7,7% interanual y de un 8,8% en la comparación con diciembre.

La Abramat había estimado crecimiento modesto para el año de 2015, pero en un escenario de inversiones públicas confirmadas. Pero con el ajuste fiscal puesto en marcha por el gobierno brasileño más los efectos de las investigaciones de corrupción sobre la industria de la construcción pueden alterar estas previsiones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES