Venta de insumos en Argentina bajo las expectativas

09 March 2016

Insumos na Argentina

Insumos na Argentina

La venta de materiales para la industria de la construcción argentina cayó un 2,4% en febrero, registrando así una caída por tercer mes consecutivo, por su parte, la industria del cemento cayó un 9,9%, según indica el informe Índice Construya llevado a cabo por el grupo Construya con la mayoría de las empresas importantes en el sector, las que negociaran en el mes pasado, un 4% menos productos que en febrero de 2015.

En los dos primeros meses del año, el indicador acumula un descenso de un 0,4% en comparación con el mismo período del año pasado. El índice había mostrado una disminución de un 13,9% en enero y de un 2,7% en diciembre.

Los resultados sugieren un estancamiento en la construcción argentina, ya que la suma de las cifras señala que las ventas retrocedieron un 6,3% en comparación con enero del año pasado y este descenso en las expectativas llevó a la asociación que representa a estas empresas a diseñar un retroceso anual mayor de lo esperado el mes pasado. Las entregas para todo el año 2016 fueron pronosticadas ahora en 11,6 millones de toneladas, un 4,5% por debajo de los registrados el año pasado (550.000 toneladas menos), cuando se esperaba una disminución anual en enero de un 1,8 %.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES