Venta de materiales de construcción cae en Brasil

13 December 2016

brasil estrada via urbana

brasil estrada via urbana

La Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (ABRAMAT por sus siglas en portugués), informó que las ventas deflactadas de materiales de construcción presentaron un retroceso de 14,3% en noviembre en comparación al mismo mes del año pasado. las ventas en el periodo también bajaron 8,6% en comparación a octubre.

Según Walter Cover, presidente de ABRAMAT, la recesión económica y sus efectos en el empleo, los salarios y el crédito continúan impactando negativamente a la industria de los materiales de la construcción: "Mientas no haya una política contundente de crédito accesible, un programa de recomposición y un gran acuerdo de compromisos mutuos entre gobierno y empresas, la situación del mercado de materiales se perpetuará durante 2017", explicó el ejecutivo.

El empleo de la industria de materiales de construcción también registró una caída de 6,3% en comparación al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año la reducción es del 8,9%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES