Venta de Volvo CE sube en 2T17

19 July 2017

Volvo Construction Equipment dio a conocer un crecimiento en sus ventas del segundo trimestre de 2017, por un 36%.

La venta total del fabricante sueco en el período quedó en US$ 2.230 millones, lo que fue atribuido en gran medida al control de costos.

El ingreso operacional de la Volvo CE también fue significativamente más grande en el segundo trimestre: tres veces superior a lo que se anotó en el mismo período del año pasado.

Los mercados responsables por este buen resultado de Volvo han sido varios: en Europa sus ventas crecieron un 14%, en Asia (excluyendo China) hubo un crecimiento de un 8%, y en Norteamérica la venta de máquinas Volvo creció un 4%.

Pero el que quizás pueda significar un aliento para más allá de la misma empresa en Sudamérica fue el resultado obtenido por Volvo en esta región: la marca sueca vendió un 4% más en Sudamérica durante el segundo trimestre, en la comparación interanual.

No llega a compararse a China, donde la demanda subió un 65% interanual, pero dadas las condiciones de mercado en la parte sur de Latinoamérica, es algo muy significativo que una marca global encuentre algún crecimiento, y puede indicar cambios en el horizonte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES