Ventas de cemento aumentan 6,6% en Brasil

El sector cementero brasileño cierra 2021 con buenas noticias. De acuerdo al balance difundido por el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC), las ventas del año cerraron en 64,7 millones de toneladas, un 6,6% más que el año anterior, y la industria vuelve así al nivel de ventas de diciembre de 2015.

Sólo en diciembre las ventas de cemento en Brasil totalizaron 4,8 millones de toneladas, un crecimiento de 1,6% frente al mismo mes de 2020.

Para la entidad, este resultado se refiere a la continuidad de las construcciones y remodelaciones por parte de los propios vecinos, los lanzamientos inmobiliarios y una primera reanudación de las obras de infraestructura.

Si en 2020 la región que más creció fue el Nordeste, impulsada principalmente por las ayudas de emergencia durante la pandemia, en 2021 esta fue la de peor desempeño. La reducción del beneficio, tanto en valor como en alcance, incidió directamente en este resultado, según el SNIC.

El destaque positivo fue la Región Sur, que tuvo el mayor crecimiento, y donde el gremio notó un movimiento en la construcción de infraestructura, principalmente en carreteras estatales y pavimento urbano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES