Ventas de cemento en crecimiento en Brasil

18 August 2020

La venta de cemento en Brasil aumentó un 18,9% en julio frente el mismo mes de 2019, cerrando el mes con 5,9 millones de toneladas vendidas. Reparaciones en residencias y las obras inmobiliarias en las ciudades, que reflejan la menor tasa básica de intereses de la historia del país, explican el buen resultado.

De acuerdo con datos del Sindicato Nacional de la Industrial del Cemento (Snic), en el acumulado de enero a julio las ventas nacionales de cemento crecieron un 6,5% en comparación al miso período de 2019, quedando en 32,9 millones de toneladas.

En julio, todas las regiones de Brasil presentaron crecimiento en la comparación anual. El destaque fue la región Noreste, en donde la venta subió un 32%, y el centro oeste, con 24,6%. En el sureste las ventas crecieron un 14%, en el sur un 12,6% y en el norte un 21,7%.

La tasa básica de intereses de Brasil está en un 2% al año, el menor nivel de toda la historia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES