Ventas de cemento siguen cayendo en Brasil

By Fausto Oliveira11 July 2017

Las ventas de cemento en Brasil durante el primer semestre del año cayeron un 8,8% en la comparación con el primer semestre de 2016. En números, la venta quedó en 26 millones de toneladas este año, reflejando la tremenda crisis económica del país que afecta la construcción con fuerza.

Las comparaciones mensuales siguen siendo negativas en el país. En junio, se vendió un 8,6% menos cemento en Brasil que en junio del año anterior, lo que supuso 4,5 millones de toneladas vendidas en el mercado interno.

Por ello, el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento del país (SNIC) afirmó que la expectativa de caída de esta industria para el año será de entre el 5% y el 9%. Antes, las previsiones eran de caída de entre 5% y 7%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES