Ventas de equipos caen fuerte en Reino Unido

By Mike Hayes28 April 2020

Las ventas de equipos de construcción y movimiento de tierras registraron una significativa caída en el primer trimestre (Q1) de 2021 en el Reino Unido, esto según las cifras publicadas hoy por la Asociación de Equipos de Construcción (CEA).

Gráfico ventas equipos Reino Unido

La organización informó una caída del 21,8%, en comparación con el mismo período en 2019, mostrando el dramático impacto negativo de la crisis de Covid-19.

Se vendieron .300 unidades menos durante el período, muy por debajo de las más de 8.000 unidades del primer trimestre de 2019.

Las cifras muestran que las ventas en enero y febrero de este año disminuyeron un 6%, en comparación con el año pasado, aproximadamente en línea con las expectativas. Sin embargo, en marzo, las ventas cayeron un 45%, en comparación con marzo de 2019. Con las medidas de cierre del Reino Unido vigentes por el momento, es probable que las cifras de abril sean igualmente bajas.

Las cifras del CEA, que también desglosan las unidades vendidas en tipos de equipos, demuestran que la popular categoría de excavadoras mini y midi ha demostrado ser la más resistente durante el período, con una caída del 9% en las ventas (ver gráfico).

Todos los demás tipos de equipos experimentaron caídas en las ventas del 27% o más durante el primer trimestre.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES