Ventas de equipos pueden caer hasta 10% en Brasil

By Fausto Oliveira14 November 2013

The Gehl R260 skid loader

The Gehl R260 skid loader

Las ventas de máquinas de construcción como palas cargadoras, excavadoras y retroexcavadoras deberán caer un 10% en Brasil en 2014, según cálculos de la asociación de empresas de construcción y minería del país (Sobratema).

El presidente de la asociación dijo a los medios locales que después de ver crecimiento en las ventas de estos equipos este año, lo que preocupa más a su entidad no es tanto el potente número negativo estimado, sino la tendencia negativa.

Los programas públicos de adquisición de dichos equipos son señalados como los responsables tanto por el crecimiento reciente como por el descenso previsto para el año 2014.

El Ministerio del Desarrollo Agrario casi finalizó el programa de adquisición de equipos para entrega a ciudades con hasta 50.000 residentes, de manera a apoyar agricultores familiares.

Sobratema hace previsiones optimistas cuando incluye en el cálculo las ventas de grúas, plataformas aéreas, camiones, compresores, manipuladores telescópicos y tractores. En este caso, se estima crecimiento anual de un 5,5% al año hasta 2018.

Aun así, la asociación condiciona la previsión optimista a la realización por el gobierno de los grandes proyectos de infraestructura anunciados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES