Ventas de Ferreycorp crecen 9% en primer trimestre

Talleres de Ferreyros- Centro de Reparación de Componentes Talleres de Ferreyros- Centro de Reparación de Componentes. (Foto: Ferrycorp)

La corporación Ferreycorp y sus empresas alcanzaron ventas de S/ 1,560 millones (alrededor de US$420 millones) en el primer trimestre del 2023, superiores en un 9% frente al mismo periodo del año anterior. En este crecimiento resaltó la línea de repuestos y servicios, ya que las empresas de la corporación se destacan por el servicio que dan al parque de maquinaria y motores Caterpillar de más de 22,000 unidades en todo el Perú, entre ellas las grandes máquinas de producción para la minería de tajo abierto.

Entre enero y marzo del presente año, la línea de negocio de repuestos y servicios alcanzó ventas de S/ 905 millones (US$ 237 millones), marcando un crecimiento de 25% respecto de similar periodo del 2022.

Las ventas de las compañías representantes de Caterpillar y marcas aliadas en Perú crecieron 9%; aquellas de los representantes de Caterpillar y otros negocios en Centroamérica, 4%; y las de las empresas que complementan la oferta en Perú y otros países de Sudamérica, 16%.

Al revisar las ventas por sectores económicos, resalta que la minería, incluyendo de tajo abierto y subterránea, generó el 59% del total de las ventas en este periodo; el sector construcción, el 18%; y el sector industria, comercio y servicios, el 14%.

Por su parte, Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, mostró una participación de 72% en los ingresos totales, lo cual incluye la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES