Ventas de Ferreycorp crecen y bordean los US$1.300 millones en nueve meses

Ferreycorp, junto con sus empresas subsidiarias, experimentó un sólido desempeño en ventas durante los primeros nueve meses de este año, alcanzando los S/ 4,992 millones (alrededor de US$1.290 millones). Este total representa un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año 2022.

Este notable crecimiento fue impulsado en gran medida por la demanda en sectores clave como construcción y minería. Las líneas de equipos Caterpillar, destinados a construcción, minería subterránea y mediana minería, vieron un aumento significativo en las ventas. También se registró una creciente demanda de repuestos y servicios, principalmente potenciada por la gran minería, así como el alquiler y venta de maquinaria usada y equipos aliados.

Ferreycorp, sede institucional Ferreycorp, sede institucional. (Foto: Ferreycorp)

La creciente operatividad de maquinaria pesada en el país y el esfuerzo de las empresas mineras y otros sectores económicos por aumentar su producción llevaron a un récord en las ventas de repuestos y servicios, totalizando S/ 2,811 millones. Ferreycorp ha demostrado su compromiso con la postventa, manteniendo estándares de alta calidad tanto en Perú como en otros países latinoamericanos.

Es relevante destacar que las ventas relacionadas con la marca Caterpillar, distribuida por Ferreycorp en Perú y otros países de la región, representaron el 73% de los ingresos totales. Esto abarca ventas directas, alquileres y soporte técnico para maquinaria y motores.

Desde el punto de vista financiero, la utilidad neta para el período fue de S/ 292 millones, lo que se traduce en un incremento del 4% año tras año. Al ajustar por fluctuaciones cambiarias, la utilidad neta corregida llega a S/ 329 millones, marcando un aumento del 2% en comparación con 2022. Además, el EBITDA reportado alcanzó los S/ 678 millones, y S/ 732 millones al excluir efectos cambiarios, con un crecimiento anual del 7%. Este robusto rendimiento también se reflejó en el margen bruto, que mostró un ligero crecimiento del 26.0% al 27.1%, después de considerar ajustes por tipo de cambio.

En cuanto a la distribución de ventas, la minería de tajo abierto encabezó con el 47% de los ingresos totales, seguida por la construcción con un 20%. La minería subterránea y los sectores de industria, comercio y servicios aportaron cada uno un 11% al total.

Este panorama alentador refleja la sólida posición de Ferreycorp en el mercado, adaptándose y respondiendo con éxito a las necesidades cambiantes de la economía peruana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES