Ventas de Volvo caen un 14% en el segundo trimestre

By Andy Brown17 July 2020

Volvo Construction Equipment anunció que las ventas del segundo trimestre de 2020 cayeron un 14% en la comparación con el mismo período de 2019, debido al impacto del Covid-19.

157791_volvocrawlerexcavator_427742

La débil demanda en Europa y Norteamérica fue parcialmente compensada por una fuerte recuperación del mercado chino. La compañía logró mantener sus ganancias, a pesar de la menor venta total.

Las ventas líquidas y ajustadas del segundo trimestre fueron de US$ 2.500 millones, contra un valor obtenido de US$ 2.900 millones en el segundo trimestre de 2019.

La margen operacional salió del 15,5% el año pasado para un 13,6% en el segundo trimestre de este año.

El número de pedidos recibidos en el segundo trimestre, en tanto, subió un 11% en el trimestre, lo que se debió a una fuerte alza en la línea de máquinas de SDLG, que tuvo crecimiento del 31% en los pedidos.

El trimestre vio menores ventas en Europa y Norteamérica, con caídas del 22%. África y Oceanía cayeron fuerte y Asia (excluyendo China) cayó un 21%. Sólo China, con 13% más ventas, y Sudamérica, con un 8%, crecieron en el segundo trimestre de este año con relación al segundo trimestre del año anterior.

“Esto nos está permitiendo actuar desde una posición de relativa fuerza, y seguir llevando la industria a sus nuevas soluciones tecnológicas a través de tecnologías transformadoras. Seguimos invirtiendo en electrificación, automatización y conectividad”, dijo el director mundial de Volvo CE, Melker Jernberg.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES