Ventas de Wacker Neuson crecen en 2015

15 March 2016

wacker neuson logo

wacker neuson logo

Ingresos por 1.380 millones de euros (alrededor de US$1.535 millones) fueron los que alcanzó Wacker Neuson durante 2015. Según informó la compañía, fabricante de equipos compactos para la construcción e iluminación, este monto implica un crecimiento del 7% en relación a la facturación del año anterior, la que alcanzó los 1.280 millones de euros. Sin embargo, luego de descontar los efectos del tipo de cambio, el crecimiento es registrado es de un 3%.

“La evolución de los negocios durante 2015 refleja los altos niveles de volatilidad de diversas industrias. Durante la primera mitad del año los ingresos mostraron un desempeño positivo, con un crecimiento del 14% con relación al año anterior. Sin embargo, la situación se redujo notablemente durante el segundo semestre, con ingresos que sólo superaron en un 0,7% los alcanzados en el ejercicio anterior”, señaló Wacker Neuson en un comunicado.

La continua caída en la industria de las materias primas afectó negativamente a mercados para la empresa, como Brasil, Chile, Rusia, Sudáfrica, Canadá, EE.UU. y Australia. Asimismo, el sector de equipos de agricultura, también afectó el segmento de maquinaria compacta.

No obstante lo anterior, la multinacional señaló que este segmento fue nuevamente el principal impulsor de crecimiento en 2015, con un aumento del 15% en sus ingresos, representando así cerca del 50% de los ingresos del Grupo. La otra mitad se explica por equipos de iluminación (30%) y servicios (20%).

Pronósticos

A pesar de las expectativas moderadas para 2016, el Grupo espera generar un aumento de entre el 2 y 5% y alcanzar una facturación en torno a los 1.400 millones – 1.450 millones de euros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES