Ventas inmobiliarias aceleran construcción chilena

By Juliana De Andrade15 June 2015

Construção

Construção

Las ventas inmobiliarias en Chile se elevaron más de un 16% en el primer trimestre de 2015. El resultado de esto es que prácticamente no hay más unidades para entrega inmediata en el momento, un hecho que impulsó fuertemente la construcción.

Estas cifras parecen ser sólo una muestra de lo que será el año 2015, a partir del 1 de enero 2016 se aplicará un nuevo crédito estándar para los bancos chilenos, que deben aumentar los costos de la hipoteca. En la misma fecha entrará en vigor la reforma que termina el beneficio fiscal del IVA para la construcción, que culminará en viviendas 19% más caras.

La estrategia de la construcción es adelantar las ventas, con un ahorro de un 10% a 12% garantizado. Por lo tanto un 60% de lo que se está vendiendo hoy será entregado en 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES