Ventas inmobiliarias aceleran construcción chilena

Construção

Construção

Las ventas inmobiliarias en Chile se elevaron más de un 16% en el primer trimestre de 2015. El resultado de esto es que prácticamente no hay más unidades para entrega inmediata en el momento, un hecho que impulsó fuertemente la construcción.

Estas cifras parecen ser sólo una muestra de lo que será el año 2015, a partir del 1 de enero 2016 se aplicará un nuevo crédito estándar para los bancos chilenos, que deben aumentar los costos de la hipoteca. En la misma fecha entrará en vigor la reforma que termina el beneficio fiscal del IVA para la construcción, que culminará en viviendas 19% más caras.

La estrategia de la construcción es adelantar las ventas, con un ahorro de un 10% a 12% garantizado. Por lo tanto un 60% de lo que se está vendiendo hoy será entregado en 2017.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES