Verano Energy adquiere 116 MWp de proyectos solares en Chile

Don Pedro solar projects Chile Proyecto solar Don Pedro. (Foto: Comunicado)

Verano Energy anunció la adquisición de 15 proyectos solares, por una capacidad acumulada de 116 MWp, en Chile. La incorporación de estos proyectos a la cartera de la compañía consolida su posición como uno de los líderes en desarrollo de proyectos de energía renovable en el mercado latinoamericano. Sólo en Chile su portafolio de proyectos supera los 1,5 GWp.

Los proyectos han sido adquiridos de múltiples desarrolladores locales. Ubicados en cinco regiones de Chile y con un tamaño de 2,5 a 11 MWp, los proyectos se están desarrollando bajo el programa PMGD del país. Bajo este régimen los proyectos obtienen acceso automático a la red sin garantía de restricción, reducciones en los peajes de transmisión, así como acceso al esquema de precios estabilizados.

Estas adquisiciones se suman a la cartera PMGD desarrollada internamente por Verano para alcanzar un total de 417 MWp en el programa, lo que representa un CAPEX de aproximadamente US$450 millones.

“Desde que lanzamos la empresa hace 10 años, nuestra ambición ha sido la misma; desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo del sector solar del país. Fuimos pioneros en el mercado de PMGD de Chile y hemos ampliado significativamente nuestra cartera en los últimos años y con estas últimas adquisiciones, nuestra cartera de proyectos es ahora una de las más grandes de la región. Este éxito refleja la habilidad y experiencia de nuestro equipo de fusiones y adquisiciones en todos los aspectos del desarrollo de proyectos solares. La combinación de desarrollos internos con adquisiciones externas nos permite escalar nuestra cartera mucho más rápido”, señaló Dylan Rudney, director ejecutivo de Verano Energy.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES