Vermeer busca expansión regional

20 August 2019

Mile Drone May 13 2019

La recuperación de la economía regional (aunque moderada aún), no ha tomado por sorpresa a Vermeer. Según comenta Herbert Waldhuettter, director general para América Latina, “hace varios años que estamos planeando un crecimiento como en el que estamos ahora”.

La empresa, reconocida fabricante de equipos premium de nicho, está buscando abrir nuevos mercados en la región y apuntando a áreas muy específicas. Según Waldhuetter y Diogo Craveiro, especialista de marketing internacional y entrenamiento, la compañía está buscando abrirse espacio en sectores como la construcción de ductos, comunicaciones y alcantarillado. “Sabemos que hay una necesidad fuerte en nuestra región, y que nuestras tecnologías todavía no están siendo muy utilizadas”, comentan.

HW

Herbert Waldhuettter, director general para América Latina.

Para poder crecer en su distribución regional es que Vermeer está buscando alianzas con más distribuidores locales en mercados en los que actualmente no tienen presencia física, pero el desafío no sólo radica en encontrar al socio indicado, sino que también que éste posea los conocimientos necesarios para ofrecer las soluciones de la empresa y otorgar los servicios de post-venta requeridos.

“Productividad y rentabilidad están por detrás de todo lo que hacemos, tanto en la fabricación como en la distribución de nuestros productos. Yo prefiero no tener un producto en un país si no tenemos el soporte. Tenemos que desarrollar mercado, y comercializar productos y soluciones donde podemos dar el respaldo”, asegura Waldhuetter. “Nuestros distribuidores no venden productos de un catálogo, ellos venden una solución y tienen que ser expertos en esto, eso es lo que nuestros clientes quieren y esperan de nosotros”, agrega.

Nuevos distribuidores

dc

Diogo Craveiro, especialista de marketing internacional y entrenamiento

Según ambos ejecutivos hoy la empresa está abocada en aumentar su presencia regional, con una estrategia hacia tres años que le permitiría consolidarse en los mercados en los que ya está presente, y al mismo tiempo alcanzar aquellos países en los que no están actualmente.

“Los países a los que apuntamos actualmente son Perú, Paraguay, Uruguay. En Colombia empezamos hace dos años y estamos con una visión a largo plazo”, comenta Waldhuetter.

Entrenamiento

Para poder comercializar una tecnología de nicho y que es desconocida en buena parte de América Latina, un factor fundamental tiene que ver con el entrenamiento, ya sea a los distribuidores como también a los clientes finales.

“Hace unos cinco-seis años comenzamos Vermeer University, donde hacemos capacitación online y presencial. Realizamos cursos en inglés, español y portugués, hacemos muchos videos de capacitación que son distribuidos a través de todos nuestros canales. Tenemos que ser los especialistas de nuestros productos”, define Craveiro. En este sentido, cabe destacar que a finales de junio la empresa realizó el evento Mundo Vermeer, en Brasil, el cual tuvo charlas y presentaciones de maquinarias de la compañía.

“Sabemos que algunas de nuestras tecnologías son nuevas para nuestra región y sabemos la importancia, como Vermeer, que distribuir estos equipos sin el soporte y conocimiento necesario, podría matar una tecnología”, advierte Waldhuetter.

Fabricación

vermer

Los equipos de Vermeer están enfocados con aplicaciones a las necesidades de infraestructura, agua, conducciones eléctricas, gas, telefonía, irrigación, sistemas de saneamiento, remediación de suelos, túneles y medio ambientales.

Con una oficina regional en Brasil y con sede global en Estados Unidos, la compañía cuenta con cuatro instalaciones fabriles en EE.UU., una en China y recientemente comenzó en Holanda la fabricación de algunos productos dedicados al mercado europeo.

Si bien la fabricación en América Latina puede no ser algo que suceda en el corto plazo, “me imagino que es inevitable pensar en una planta en América Latina”, finaliza Waldhuetter.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES