Vermeer lanza excavadora de vacío

15 November 2019

Vermeer lanzó lo que ha llamado “un nuevo avance en la hidroexcavación”. Se trata de la excavadora de vacío Vermeer XR2, la que según la empresa “es la primera excavadora de vacío de la industria equipada con una plataforma agitadora que separa líquidos y sólidos para permitir a los contratistas permanecer en el lugar de trabajo por más tiempo, trabajar de manera eficiente y reducir los gastos de eliminación”. El material excavado con el XR2 se alimenta a través de un tanque de desaceleración a bordo que sale a través de una esclusa de aire a una plataforma de agitación donde los sólidos y líquidos se separan. El material sólido es movido por el transportador hacia la parte trasera de la máquina donde se descarga y puede llevarse o dejarse en el sitio de trabajo. El agua de la lechada usada se bombea a uno de los cuatro tanques de retención XR2 para su eliminación. “Este nuevo concepto en la excavación al vacío permite a los contratistas transportar 5.678 litros de agua al trabajo, trabajar más tiempo en el sitio de trabajo y puede reducir los pesos de transporte de la hidroexcavadora”, asegura la compañía.

01131_Vermeer_XR2PressRelease_Jul2019-min

“Los métodos de excavación suave son efectivos para reducir las huelgas de servicios públicos, lo que ha estimulado el crecimiento del mercado de excavadoras de vacío”, explicó Adam Bates, gerente de producto de Vermeer. “Sin embargo, las restricciones de peso del camión y el remolque del DOT pueden afectar la cantidad de material que las tripulaciones pueden transportar por la carretera, y el diseño del XR2 ayuda a los equipos a obtener más horas de producción”, añadió.

Rendimiento de excavación

La excavadora al vacío Vermeer XR2 tiene una capacidad de almacenamiento de agua dulce de 5.678 litros capaz de entregar hasta 150 minutos de tiempo de varilla a una velocidad de 37,8 L/min. La barra de presión ajustable tiene una salida máxima de 3.000 psi (206,8 bar) para condiciones difíciles, pero se puede regular cuando se trabaja en áreas sensibles.

La manguera XR2 de 15,2 cm de diámetro produce hasta 3,400 cfm (5,776.6 cmh) de succión y el brazo de la excavadora de 6,4 m proporciona 260° de oscilación.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES