Vermeer lanza su nueva VXT300

By Cristián Peters Quiroga24 August 2021

Vermeer VXT300

Vermeer anunció el lanazamiento de una nueva excavadora de vacío montada en camión, la VXT300, equipo que cuenta con un tanque de desechos de 6,1 m3, un tubo de excavación de 15,2 cm y la capacidad de transportar hasta 3,028 litros de agua para que las cuadrillas puedan maximizar la productividad en el trabajo. “Es una de las aspiradoras para camiones más livianas de su clase y está diseñada con una altura total de solo 3,51 metros para transportar de manera eficiente los escombros desde el lugar de trabajo hasta el vertedero”, señaló la compañía.

Según Jake Jeffords, director de ventas, marketing y cuentas globales de Vermeer MV Solutions, la VXT300 reemplaza a la excavadora de vacío VXT8 Mega. “Hemos realizado varias mejoras en esta excavadora al vacío y hemos actualizado el número de modelo para alinearlo mejor con el resto de la línea de aspiradoras de camiones de Vermeer”, explicó. “Es una excavadora de vacío PTO de tamaño mediano para contratistas de servicios públicos que trabajan en proyectos en los que es necesario cavar varios pozos y para equipos de perforación que utilizan grandes volúmenes de perforación fluida. También es ideal para municipios y contratistas que trabajan en sitios que solo permiten métodos de excavación suave, como granjas solares y centros de datos“.

La Vermeer VXT300 está sobre un chasis de camión Kenworth T370 con un motor diesel de 350 caballos de fuerza (261 kW) y una transmisión automática Allison de 3.000 RDS de 6 velocidades. La transmisión de la TDF del camión alimenta su soplador de vacío Roots 624 con un flujo máximo de 99 m3 por minuto y una succión máxima de 18 inHg (0,6 bar). Su bomba de agua es capaz de producir 10 37,9 litros por minuto a 3000 psi (206,8 bar).

La VXT300 también viene con una opción de flujo inverso para ayudar con la descarga de escombros y limpiar las obstrucciones de las mangueras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES