Vermeer: perforación bien dirigida

Con trabajos cada vez más restrictivos por estar ubicados en zonas urbanas y de alto congestionamiento, y siempre buscando un menor impacto ambiental en las operaciones, las tecnologías de perforaciones sin zanjas van ganando terreno en distintas áreas de la construcción mundial.

La perforación horizontal dirigida ha ido ganando terreno en el mercado latinoamericano La perforación horizontal dirigida ha ido ganando terreno en el mercado latinoamericano

Es así como la perforación horizontal dirigida (HDD por su sigla en inglés) ha ido ganando terreno en el mercado latinoamericano donde una de las principales empresas proveedoras de equipos es la norteamericana Vermeer. CLA conversó con Diogo Craveiro, especialista senior en marketing y formación internacional de la compañía para conocer más de las ventajas de este sistema.

¿Cómo se ha desarrollado la tecnología HDD en América Latina?

El corte a cielo abierto (zanjas) sigue ocupando una gran parte del mercado de los servicios públicos, siendo todavía utilizados en algunos casos en los que HDD sería una solución más eficiente. Sin embargo, a medida que más países inviertan en infraestructura, esperamos que HDD continúe creciendo en toda la región.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema?
La D23x30 S3 se utiliza ampliamente para instalar productos de diámetro pequeño como fibra óptica. La D23x30 S3 se utiliza ampliamente para instalar productos de diámetro pequeño como fibra óptica.

La principal ventaja de utilizar HDD en lugar de métodos de corte abierto es que no perturba la infraestructura de la comunidad y las personas que viven allí. Con HDD, el espacio ocupado en el lugar de trabajo para instalar nuevos servicios públicos subterráneos o reemplazar los existentes es mínimo, lo que resulta en menos interrupciones del tráfico, y a las empresas y personas que viven en el área.

¿Sigue siendo un proceso educativo o los clientes ya están demandando este tipo de máquinas?

En las principales áreas urbanas, los funcionarios de la ciudad y los contratistas están familiarizados con la perforación direccional horizontal. El HDD se usa ampliamente en Brasil, Argentina, Colombia y México.

Pero en áreas menos desarrolladas, existe un conocimiento y experiencia limitados en el uso de HDD en lugar de métodos abiertos. Los distribuidores de equipos locales juegan un papel esencial en el proceso educativo en áreas donde los contratistas no están familiarizados con HDD. Su acercamiento a los contratistas ayudará a que HDD se ponga al día y se utilice más en el futuro.

El sistema dual de barras de perforación Vermeer Firestick brinda a los operadores una capacidad de dirección en el pozo del 7%. El sistema dual de barras de perforación Vermeer Firestick brinda a los operadores una capacidad de dirección en el pozo del 7%.
¿Qué es lo principal que se debe conocer al comprar un equipo HDD?

Trabajar con un distribuidor de equipos que tenga conocimientos sobre HDD y responda a las necesidades de herramientas, piezas, servicio y educación de un contratista es uno de los factores más importantes a considerar cuando se invierte en perforación direccional horizontal.

Vermeer tiene fuerte presencia local en el mercado, con ocho entidades de distribuidores en América Latina que prestan servicios a todos los países de América del Sur y Central y todas las islas del Caribe.

¿Qué equipos ofrece Vermeer en América Latina?

Vermeer ofrece su línea completa de HDD pequeños (utilitarios), medianos y grandes en toda la región. Los modelos Vermeer D10x15 S3 y D23x30 S3 se utilizan ampliamente para instalar productos de diámetro pequeño como fibra óptica, mientras que las perforadoras como la D40x55 S3 al D100x140 S3 son ideales para servicios mayores y para realizar perforaciones más largas. Para grandes líneas eléctricas, agua, así como oleoductos y gasoductos, existe el Vermeer D130x150S HDD.

Uno de los últimos modelos lanzados es el Vermeer D23x30DR S3 Navigato que integra la tecnología de doble varilla en una máquina compacta diseñada para maniobrar de manera eficiente a través de rocas en ciudades congestionadas, vecindarios ocupados o lugares de trabajo estrechos. Con un tamaño pequeño líder en su clase y un peso de 16.500 libras (menos de 7.500 kilos), es ideal para la instalación de fibra, electricidad, gas y agua en roca dura, así como para muchas otras condiciones desafiantes del terreno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES