Vermeer presenta las PD5R y PD5

Vermeer está ampliando su línea de productos con la introducción de dos nuevos modelos: Vermeer PD5R y PD5, equipos que según la empresa combinan operación eficiente y precisión en una máquina compacta y liviana, y son adecuadas para trabajar en proyectos de instalación solar, lugares de trabajo congestionados y aplicaciones de instalación de vallas civiles y barandas.

PD5R pile driver

La hincadoras de pilotes PD5R.

Con un mástil de 4,6 metros que puede permanecer completamente ensamblado durante el transporte y con la ayuda de una plataforma giratoria de 90 grados, el diseño de las PD5 y el PD5R puede ayudar a facilitar el proceso de instalación y desmontaje. Con un peso de transporte de 4.708,3 kg para el PD5 y 4.685,6 kg para el PD5R, se pueden transportar varias unidades en un solo remolque.

El PD5 cuenta con controles integrados en la máquina ubicados en el lateral de la máquina. El PD5R cuenta con un control remoto inalámbrico de función completa que puede activar el martillo, alinear con precisión el pilote para completar la verticalidad usando la función de plomada automática y posicionar la máquina. Ambas máquinas pueden utilizar un receptor láser opcional o un sistema GPS de terceros compatible para ayudar a mejorar la productividad al alinear mejor la máquina con la ubicación de instalación de la pila especificada.

“La industria solar ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, y los modelos Vermeer PD10 y PD10R se encuentran entre las máquinas más utilizadas para instalar pilotes solares de montaje en tierra”, explica Ed Savage, gerente de producto de Vermeer. “Por supuesto, no todos los lugares de trabajo son iguales, por lo que creamos los nuevos martinetes PD5R y PD5 para brindar a los contratistas opciones más pequeñas y livianas. Estas unidades incluyen muchas de las mismas características que el PD10 y tienen una productividad similar en una variedad de condiciones de suelo”, agrega.

Ambos hincadores de pilotes están propulsados por un motor diesel Cat de 49 HP (36,5 kW) Tier 4 final, tienen una velocidad de desplazamiento hacia adelante de 3,9 km/h y cuentan con un mástil desplegable que está rígidamente unido a la cadena del mástil para entregar una fuerza poderosa.

Ambas máquinas estarán disponibles a finales de 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES