Vermeer traerá para Brasil equipos de minería

16 August 2012

Vermeer - Equipos para minería

Vermeer - Equipos para minería

Con el objetivo de atender las mineras existentes en el país, Vermeer Brasil lanzará tres equipos para minería de superficie. Los equipos, que van a llegar al mercado brasileño al inicio de 2013, son llamados Terrain Leveler y eliminan las etapas de perforación, explosiones, trituración primaria, y además disminuyen el uso de agua en la separación de residuos. Esas máquinas ya son utilizadas con éxito en África, Australia, Chile, China y Estados Unidos.

"Con el uso de explosivos, toda la operación de la mina tiene que ser interrumpida por cuestiones de seguridad, además de que hay restricciones respecto a la proximidad de carreteras y ciudades, que limitan las actividades de extracción", informa el gerente del segmento de Excavación Especializada, César Leite. Acorde a lo que cuenta el gerente, los equipos TL1255 CD (Chain Drive), TL1255 DD (Direct Drive) y TL1655 son montados en dos orugas, y tienen la capacidad de girar 180º en el propio eje, lo que favorece la maniobrabilidad en lugares restringidos y disminuye las áreas de traslados.

El especialista señala que, empleando la línea Terrain Leveler de Vermeer, el material cortado tiene tamaño máximo de 20 cm y puede ser remitido directamente para el triturador secundario.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES