Verschoor amplía su flota con la incorporación de una Liebherr LR 11000

La empresa adquirió la grúa para garantizar su capacidad futura de instalar aerogeneradores cada vez más altos.

La nueva Liebherr LR 11000 de la empresa holandesa es la grúa más potente de su flota y se utilizará principalmente para trabajos relacionados con la energía eólica.

Foto: Verschoor

Verschoor, el especialista holandés en grúas y transporte, ha ampliado su flota con una Liebherr LR 11000. La empresa ya ha utilizado la grúa para instalar dos aerogeneradores en el parque eólico de Vanikum, cerca de la frontera holandesa.

La empresa adquirió la grúa para garantizar su capacidad futura de instalar aerogeneradores cada vez más altos con alturas de buje correspondientes y góndolas más pesadas.

Para el trabajo en Vanikum, la LR 11000 montó diversos componentes, como las secciones de la torre, la góndola y las palas del rotor, a una altura de 169 metros.

El componente más pesado que levantó fue la caja de engranajes, que pesaba 117 toneladas. La grúa se configuró para las elevaciones con una pluma principal de 168 metros de longitud y un plumín de celosía fija de 15 metros.

Según Liebherr, la LR 11000 se caracteriza por su concepto de transporte económico y está diseñada para una anchura de transporte de 3,5 metros y una altura de transporte de 3,2 metros. El bastidor en V, con su distancia de ajuste de 17 metros, desplaza el lastre de la grúa a la posición requerida y reduce la carga de trabajo en la manipulación del lastre.

“La potencia de elevación de la LR 11000 es enorme”, afirma el director de la empresa, Maarten Verschoor Jr.

La capacidad de transportar la grúa dentro de los límites de peso también desempeñó un papel importante en la decisión de compra de la empresa. “También era importante para nosotros tener grúas sobre orugas en nuestra flota, además de grúas de pluma”, añadió el director de cuentas Peter Verschoor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES