Vespucio Oriente prometido para 2022

28 May 2019

El proyecto Américo Vespucio Oriente en Santiago tiene 9,1 kilómetros de extensión y atraviesa 5 comunas de la capital chilena.

La Concesión Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales es un proyecto vial que busca descongestionar Santiago de Chile disminuyendo los tiempos de traslado desde 40 a 10 minutos atravesando 5 comunas. Tamaña obra tendrá como protagonista un túnel de una extensión de 9,1 kilómetros y una inversión en torno a los US$ 1.000 millones.

Se estima, que la obra se entregue en abril de 2022 y durante la presentación de la maqueta virtual definitiva del proyecto, el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine anunció que el túnel será hecho como túnel minero, lo que tiene “enormes ventajas porque permite que la construcción altere menos el tránsito, haya menos emisiones hacia la ciudad y disminuya la contaminación acústica”, dijo el secretario de Estado chileno.

Además, al ser un túnel minero va a dejar de impactar al 85% de un parque emplazado en Avenida Américo Vespucio, el cual había causado polémica entre los vecinos del sector. “El nuevo diseño de túnel minero facilitará además la conexión con el tramo Américo Vespucio Oriente 2”, especificó Fontaine, quien agregó que “no solo salvaremos el parque actual, sino que también lo vamos a rediseñar con mejor paisajismo”. Hay que destacar, que los trabajos ya comenzaron y cuentan con un 8% de avance.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES